1er Taller Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR) 2021

Como parte de las acciones del programa «Escuelas de Cuidados» que se ejecuta con apoyo de Entreculturas y la Generalitat Valenciana, Fe y Alegría Dominicana realizó el 1er. Taller del módulo Justicia Restaurativa de La Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR).

Este es el primer encuentro que se realiza en este año, luego de la pandemia, y con el cual se retoma la agenda del cuidado que desarrollamos desde el 2019.

La Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR) consiste en un proceso pedagógico vivencial y lúdico, para sanar las heridas, transformar la memoria ingrata, generar prácticas restaurativas y brindar herramientas para recuperar la confianza.

“La mirada que tiene la ESPERE de la salud mental, se refiere no sólo a un individuo sano (en tanto ausencia de trauma) sino de un individuo con relaciones que contribuyan a la generación de equidad, justicia, cuidado, compasión, empatía y validación permanente. Los procesos de perdón y reconciliación tienen efectos directos en la mejora del bienestar psicológico y físico”. (Tomado de la Fundación para la Reconciliación).

Este taller fue auspiciado por la Generalitat Valenciana.