Encuentro de Ánimos de la Red Juvenil Fe y Alegría 2021

«Encuentro de Ánimos de la Red Juvenil Fe y Alegría» un espacio de compartir las experiencias y socializar los planes federativos y ejes de Convivencia y Ciudadanía con el objetivo de motivar y animar la Identidad y compartir nuestra ruta hacia las Escuelas de Cuidado a fin de que nuestra juventud se identifiquen con los ejes y la propuesta de Fe y Alegría.

La bienvenida a los y las participantes junto con la moderación del espacio estuvo a cargo de Katy Salas. Dania Carmona moderó la oración, espacio para reflexionar y centrarnos en el momento que íbamos a vivir, la plegaria por aquellas situaciones sociales y personales que nos afectan tanto global como local, ya para el cierre una propuesta de encender una luz por lo que queremos mejore. Es este momento algunos jóvenes se motivaron a orar por la salud de Awilda Carrión y Elvis Rodríguez quienes se encuentran en estado delicado por el COVID 19. También se solidarizaron con la situación de Colombia y por las desigualdades sociales que afecta a Latinoamérica y a nuestro país.

La participación de Juan Pablo Rayo, coordinador de la Red Generación 21, se centró en compartir una mirada más aterrizada de la situación socio-política que está viviendo Colombia y presentar los planes de  la Red Generación 21, a raíz de la entrada en vigencia del Plan de Prioridades Federativas 2021-2021.

En el espacio de compartir experiencias juveniles, los jóvenes expresaron cómo se han sentido siendo parte de la Red y las transformaciones que han experimentado. Posteriormente se realizó la presentación de los proyectos y programas que se estarán iniciando para este año y una motivación a presentar propuestas para trabajar estos ejes, en perspectiva de cuidado a cargo de Yesenia Caraballo, líder de la campaña del cuidado infinito.