Encuentro Formativo de PCR: “Hermenéutica de las Emociones”

Durante el mes de junio se realizó el 4to Encuentro Formativo de la Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR), con la categoría “Hermenéutica de las Emociones”, al cual asistieron 115 participantes entre psicólogos/as y orientadores/as.
Damos continuidad a la ruta formativa de la PCR, donde participan psicólogas/os, orientadoras/os y coordinadoras/os de los centros educativos de Fe y Alegría, todas/os se hicieron presentes para reflexionar y construir significados sobre la hermenéutica de las emociones.
Durante el encuentro se propiciaron reflexiones desde la construcción social de las emociones y sobre las arquitecturas emocionales, mediante el uso de diferentes dinámicas que propició el equipo facilitador de la Mesa Ampliada de Paz de Fe y Alegría, con la intención de generar los espacios vivenciales constructivos hacia la instalación de la Escuela de Cuidado que soñamos.
Este espacio se vivió con mucho entusiasmo, emociones y sentimientos, producción, construcción, autorreflexión, fe, alegría, música y cantos.