Encuentro Zona Norte Protocolo de Prevención de Abuso Infantil

En el marco de la campaña «Cuidado con el Cuidado» para la prevención de abuso infantil, la Red Nacional de Psicopedagogía está desarrollando a nivel zonal un taller de socialización del Protocolo Institucional para la Prevención de Abuso Infantil en Menores de Edad y Personas Bajo Cualquier Situación de Vulnerabilidad”.

Este protocolo establece el procedimiento ante casos de esta naturaleza en las escuelas y orienta sobre las vías para denunciar los abusos y formas de ayuda a las víctimas.

El primer encuentro zonal, se desarrolla del 26 al 27 de abril en la provincia de Santiago y al mismo asistieron orientadoras y psicólogas de la Red de Psicopedagogía de los centros educativos de Fe y Alegría que se encuentran ubicados en la reunión norte del país.

Con esta actividad se refuerzas las acciones para crear consciencia sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes,  las secuelas emocionales que dejan el abuso infantil, identificar los indicadores de abuso y el modo de acompañar desde sus funciones el proceso para ayudar así a los niños, niñas y adolescentes que han sido abusados/as.

Como facilitadores de la actividad estuvieron el Lic. Kelvin Galvan, Psicólogo Clínico, terapeuta familiar, docente universitario y profesional con alta experiencia en el tema de protección de niñas, niños y adolescentes.

Catalina Encarnación, abogada, docente universitaria, especialista en protección de niñas, niños y adolescentes, también es parte del centro de servicios legales (CENSEL) contratados como asesores legales en la institución para el Protocolo.