Fe y Alegría Dominicana Abre su Aula en la Escuela Virtual

Cerca de su segundo aniversario, la Escuela Virtual Federativa sumó a otro país en su plataforma para la formación de educadores y educadoras. Después del taller “Comunicar con Fe y Alegría”, realizado a mediados del mes de julio 2022, el equipo de formación del país se contactó con la coordinación de la Escuela Virtual, para dar el paso y aprovechar el servicio que ofrece la plataforma para toda Fe y Alegría en el mundo (países e iniciativas).

Fe y Alegría Dominicana se prepara para ofrecer cursos que responden a las necesidades e intereses de sus colaboradores, se esperan al menos dos mil participantes. A finales del mes de septiembre inicia el primer curso que busca reforzar la identidad del movimiento en el personal educativo y administrativo. Además, busca a través de procesos formativos virtuales, aumentar los niveles de calidad educativa con herramientas innovadoras para la educación primaria y secundaria.

 

El reto de la enseñanza de las matemáticas

Una de las motivaciones de Fe y Alegría Dominicana es aprovechar su espacio en la Escuela Virtual para responder a las necesidades en el área de matemáticas, que según los informes de resultados obtenidos en las pruebas aplicadas por las autoridades educativas del país especialmente en la educación secundaria se muestran muy bajos. En este sentido, se diseña un curso dirigido a educadoras y educadores de estas áreas con estrategias didácticas mediadas por las tecnologías para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje en los adolescentes y jóvenes estudiantes que se atienden.

 

Desde la Escuela Virtual Federativa de Fe y Alegría se acompaña el proceso para facilitar, instalar y fortalecer capacidades en el equipo de formación de educadores y educadoras del país, que les permita escalar el proceso para la formación (mayor alcance) al reducir costos y logística para talleres formativos.