Fe y Alegría Dominicana Participa en VII Encuentro Global de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas

Del 13 al 16 de febrero, un total de 270 personas de más de 10 países (entre jóvenes, educadores, invitados y voluntariado) participaron del VII Encuentro Global de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas bajo el lema “La igualdad está en tus manos”. Este evento se celebra cada dos años para ofrecer una experiencia de ciudadanía global a los más jóvenes, para soñar un mundo mejor e invitarles a pasar a la acción.

Este VII Encuentro ha sido un momento clave para impulsar que los y las jóvenes se sientan parte de una juventud mundial que atesora el suficiente poder para transformar las cosas. Jessica García, Responsable de Educación no Formal de Entreculturas, señaló que “Los jóvenes tienen que participar en los espacios de toma de decisiones, las políticas les afectan y la mejor forma de aprender a participar es fomentando espacios donde los jóvenes puedan organizarse y pasar a la acción”. Además, en el Encuentro tuvo una fuerte presencia la Red Generación 21+, de la que las y los jóvenes de la Red Solidaria española forman parte.

Este encuentro ha sido un ejemplo para demostrar a los y las jóvenes el poder que tienen para organizarse y juntos generar transformaciones sociales. Durante los talleres del sábado, los jóvenes diseñaron conjuntamente un manifiesto, un documento oficial que recoge todas las propuestas de transformación social que, según su criterio, tienen que darse para alcanzar un mundo igualitario, justo y sostenible.

Por República Dominicana participaron jóvenes lideres en nuestros centros educativos Ana Digna Castillo Politécnico Andrés Amengual Fe y Alegría, Rosa Liz Santos del Centro de Excelencia Profesora Cristina Billini Fe y Alegría y Vilesi Ventura de la Oficina Nacional.

#7EncuentroGlobal de la red solidaria de @Entreculturas con @RedGeneracion21 @feyalegriaFI @ALBOANongd