Fe y Alegría Congreso Internacional Federativo en las nuevas fronteras de la educación popular en el siglo XXI

Inició el pasado 26 de octubre 2021 nuestro Congreso Internacional Federativo donde educadoras y educadores del mundo presentan los resultados de las reflexiones sobre los desafíos y las nuevas fronteras de la educación popular, el rol del educador, cada vez más importante, los retos y las oportunidades para el trabajo en red. Discusiones que iniciaron hace un año de forma virtual, en medio de la pandemia, y que generaron importantes propuestas para la acción común.

Durante el Congreso Internacional se lanza la «Red de Educadoras y Educadores de Fe y Alegría», una iniciativa que busca generar acciones para garantizar el Derecho Universal a la Educación de Calidad, como un aporte específico en el marco del Pacto Educativo Global convocado por el Papa Francisco.

“…Los contextos han cambiado, y porque el mundo está cambiando y nosotros queremos responder de manera coherente a nuestra misión”, declaró el Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría, Carlos Fritzen, S.J., quien también pidió reflexionar y discutir con libertad los retos que implican ser un movimiento que está llamado a ir a las fronteras de la exclusión.

El Congreso Internacional cuenta con la participación del Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, SJ; del Presidente de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL), P. Roberto Jaramillo, SJ; el provincial de la Compañía de Jesús en Colombia (país sede del Congreso), P. Hermann Rodríguez, SJ; las autoridades a nivel internacional y de los 22 países donde funciona de Fe y Alegría; junto a más de 250 educadores y educadoras delegadas al congreso.

A través de la plataforma congresos.feyalegria.org el Congreso Internacional se dio seguimiento a las actividades realizadas, en espacios abiertos por la comunidad internacional.

Desde 1955 Fe y Alegría trabaja por la educación pública, gratuita y de calidad, promoviendo el acceso y prosecución educativa; en tal sentido espera contar con el apoyo de los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil interesadas en promover el Derecho Universal a la Educación de Calidad.

Fe y Alegría atiende a casi un millón de participantes en 22 países, con más de 40 mil trabajadores y trabajadoras que han declarado la “Educación en Emergencia”.

Desde Fe y Alegría estamos dispuestos a darlo todo por salvarla. ¡Contamos contigo!

Descarga el comunicado oficial AQUI