Fe y Alegría lanza programa Pasitos de Fe

Fe y Alegría Dominicana realizó el lanzamiento oficial del movimiento infantil “Pasitos de Fe”, una propuesta de iniciación cristiana de niños y niñas de entre 7 y 12 años bajo el esquema de la pedagogía Ignaciana.

La metodología nace del movimiento juvenil de Huellas y se estará realizando en los centros de nivel primaria de la red de centros de Fe y Alegría, en los lugares en los que los niños y las niñas hacen vida; el barrio, la escuela, la calle, el hogar debían ser el contexto donde ocurrirían estos encuentros con Jesús.

Lo que dio forma fueron las palabras de Jesús en el evangelio: “Dejen que los niños se acerquen a mi” (Mc. 10, 13-16) y con este, se espera motivar convocar los primeros pasos de los niños y niñas en su acercamiento a Jesús, el primer caminante.

Ofrecer espacios de encuentros amenos, lúdicos y festivos, además de espacios de conversación, escucha y conocimiento con el Jesús de los Evangelios. El fin es llevar un itinerario para buscar que los niños y niñas aprendan a vivir con alegría y compromiso los valores cristianos.

Estos programas son orientados desde la Oficina Nacional de Pastoral Juvenil Ignaciana ya que son iniciativas y frentes apostólicos de la Compañía de Jesús.

Desde Fe y Alegría hemos asumido estos procesos de formación para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes como una propuesta de acompañamiento que anima el caminar de la fe cristiana.