Ministro de Educación recibe Red Educativa de la Compañía de Jesús

El ministro de educación, Roberto Fulcar, recibió a la Red Educativa de la Compañía de Jesús para compartir detalles del plan del año escolar 2020-2021. Los religiosos hablaron de su experiencia pedagógica y sus aportes al desarrollo de la docencia a distancia en los niveles inicial, básica y secundaria en este tiempo de pandemia.

El sacerdote José Núñez Mármol, rector del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal dijo que “la Compañía de Jesús tiene suficiente contenido para ofertar y que se aplique en la jornada escolar extendida».

«La tanda extendida no simplemente puede ser para guardar muchachos, tiene que ser para tener un avance significativo en la formación integral. Ahí está el tema de los valores y eso es natural para nosotros trabajarlo y queremos colaborar” expresó.

En la reunión estuvieron los sacerdotes Martin Lenk, SJ, Director Nacional de Fe y Alegría Dominicana, José Ramón López Jáquez, SJ, rector del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, Dajabón y José Altagracia Victoriano Reyes, SJ, director de las escuelas radiofónicas Santa María. También participaron William Hernández Díaz, SJ, rector del Colegio Loyola Santo Domingo.

Acompañaron al ministro Roberto Fulcar la vice ministra de asuntos pedagógicos Ligia Pérez y el director general de relaciones interinstitucionales Emilio Fernández.