Ponencia de Fe y Alegría en Seminario sobre Violencia en Convivencia Escolar

El viernes 7 de octubre del año en curso, representantes del equipo de Pedagogía de la Oficina Nacional estuvieron participando como ponentes en el Seminario “De la Violencia a la Convivencia Escolar: Horizontes y Desafíos” realizado en las instalaciones de Colegio Loyola, coordinado por el Instituto Superior Pedro Francisco Bonó. 

 

La ponencia se titulaba “La construcción de convivencia escolar desde la escuela del cuidado “Espere” y la Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR)” y perseguía dar conocer el trabajo de investigación y acción que, en materia de estrategias que promueven convivencia y previenen violencia escolar, se viene impulsando desde la Oficina Nacional de Fe y Alegría. 

 

Esta participación es relevante para Fe y Alegría Dominicana porque nos introduce en el debate público con miras a generar incidencia en los espacios académicos, educativos y sociales. 

 

Los expositores fueron Elvis Rodríguez, coordinador del Departamento de Pedagogía; Fior Minyeti, técnico pedagógico del nivel primario; Yesenia Caraballo, técnico de equidad de Género; y Carlos Bobea, técnico de Relación Escuela-Comunidad. 

 

Esta acción se suma a las iniciativas de seguir incrementando nuestra incidencia y participación en espacios que puedan develar buenas prácticas e identidad de Fe y Alegría como educación popular y promoción social que busca transformar las vidas y las comunidades de las regiones donde tenemos presencia.