Ponencia en Seminario de Prácticas Innovadoras en el II Seminario de Práctica Docentes Innovadoras del CFG. 

Nuestra técnica pedagoga  Nayeli Marquez de la Oficina Nacional de Fe y Alegría Dominicana, participó como ponente en el “II Seminario de Prácticas Docentes Innovadoras del Departamento de Curso Final de Grado” de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) con la conferencia reflexiva y motivadora: “Coaching Educativo y sus Herramientas para Desarrollar Potencialidades”. 

 

Dicho espacio fue propicio para resaltar el desarrollo de actividades que se han venido incorporando desde la práctica en Fe y Alegría Dominicana relacionadas al tema, com la propuesta de promoción del coaching educativo diseñada para el curso “Transición Favorable de Primaria a Secundaria” que estamos desarrollando desde el aula virtual federativa.  

 

En este curso, se da atención a la importancia del uso de recursos que generen diálogos reflexivos que inciden en la transformación de los procesos en los que se apoyan a estudiantes y sus familias. Recursos de los cuales han sido implementados en las rutas de acompañamiento pedagógico en nuestras escuelas, por lo que se espera un mayor impacto; con ello además, se destacan los beneficios que se derivan de esta práctica dentro de los acompañamientos educativos, se evidencian registros fotográficos de algunos momentos en los que participan las y los coordinadores y miembros de equipos de gestión.

 

Esta formación cuenta con unos 178 participantes de nuestra red nacional de 65 centros educativos públicos a nivel nacional. 

 

Esta ponencia se suma a las acciones de incidencia que esperamos en Fe y Alegría Dominicana para poder dar a conocer nuestras capacidades que permitan seguir aportando a la formación docente para garantizar una educación de calidad para nuestras comunidades de alta vulnerabilidad en las que gestamos nuestra labor misional.