Reunión Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes

En el marco del Programa “Escuelas de Cuidados”, que ejecuta Fe y Alegría  Dominicana con apoyo de la Generalitat Valenciana y la Fundación Entreculturas de España, participamos en una reunión con la Directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, Magistrada Olga Diná Llaverías.

El objetivo de este encuentro era presentar los procesos que estamos desarrollando para fortalecer los mecanismos de protección de los niños, niñas y adolescentes en la red de los Centros Educativos gestionados por  Fe y Alegría.

La magistrada se mostró muy receptiva a la propuesta y se comprometió con participar en los procesos de formación dirigidos a la Red Nacional de Psicopedagogía y en la campaña de Prevención de abuso Cuidado con “Cuidado” que desarrollamos en la institución.

En dicha reunión, participaron además representantes del Centro Servicio Legales para la Mujer (CENSEL), asesoras legales en cuanto a los casos de abusos a niñas, niños y adolescentes en cualquiera de sus manifestaciones.

Adicionalmente, el equipo de prevención participó de un encuentro en la institución Línea Vida de la Procuraduría General de la Nacional, el 31 de agosto 2022, donde se sostuvo una conversación directa con la Magistrada Rita Durán, encargada de Línea Vida, una vía de ayuda gratis para personas en situación de violencia, proporcionando un servicio de 24 horas desde el año 2012.

En esta reunión se logró crear lazos interinstitucionales con el fin de fortalecer los mecanismos de protección de los niños, niñas y adolescentes en la red de los Centros Educativos de Fe y Alegría, garantizando los principios rectores de protección y seguridad de los estudiantes y de los profesionales que intervienen en el proceso de denuncia.