AECID

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
es el principal organismo de gestión de la Cooperación Española, cuyo objetivo es combatir la pobreza y promover el desarrollo humano sostenible. Fomenta la gestión y ejecución de las políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza, la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo, la prevención y atención de situaciones de emergencia, la promoción de la democracia y el impulso de las relaciones con los países socios; siguiendo las directrices del Plan Director vigente.
AECID trabaja en la República Dominicana desde 1987 a través de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), adscrita a la Embajada de España en el país.
Desde el año 2004, se ha venido trabajando la mejora de la calidad educativa a través de la implementación del Sistema de Mejora de la Calidad de Fe y Alegría, en los centros educativos, gracias a la apuesta de la AECID y el apoyo de otros actores, lo que ha permitido consolidar el Sistema de Mejora de la Calidad de Fe y Alegría en los centros educativos, avanzar en los procesos de atención psicopedagógica y orientación escolar para los niños y niñas con dificultades de aprendizaje. También, contribuir a la mejora de la gestión directiva y del acompañamiento pedagógico a través de diversos diplomados y otras formaciones. Igualmente, desarrollar mejores procesos de formación técnica.
Con el Convenio de Educación Transformadora financiado por AECID, actualmente en ejecución, se está desarrollando un proceso de contextualización y adaptación de las políticas de género de la Federación Internacional de Fe y Alegría y formación en género a docentes y directivos.