Pasitos de Fe

Pasitos de fe es una propuesta que se inspira en la pedagogía de Huellas, pero que tendría como carisma propio la iniciación cristiana de niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Lo que dio forma y rostro a este nuevo itinerario es aquellas palabras de Jesús en el evangelio: “dejen que los niños se acerquen a mi” (Mc 10, 13-16)

¿Qué queremos con este movimiento?

  • Motivar a que este itinerario convoque los primeros pasos de los niños y niñas en su acercamiento a Jesús, el Primer caminante.
  • Que ocurra en los lugares en los que los niños y las niñas hacen vida; el barrio, la escuela, la calle, el hogar debían ser el contexto donde ocurrirían estos encuentros con Jesús.
  • Ofrecer espacios de encuentros amenos, lúdicos y festivos. Espacios de conversación, escucha y conocimiento con el Jesús de los Evangelios.
  • Llevar un itinerario para buscar que los niños y niñas aprendan a vivir con alegría y compromiso los valores cristianos.

Estos programas son orientados desde la Oficina Nacional de Pastoral Juvenil Ignaciana ya que son iniciativas y frentes apostólicos de la Compañía de Jesús.

Desde Fe y Alegría hemos asumido estos procesos de formación para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes como una propuesta de acompañamiento que anima el caminar de la fe cristiana. Los centros que quieran tener estos grupos, piden a la oficina nacional la oportunidad de formarse y capacitarse para asumir la conformación de los grupos.