Primer Congreso de Buenas Prácticas Educativas de Fe y Alegría Dominicana

Bajo el lema “En comunidad construimos una escuela de cuidado y calidad”, la Asociación Fe y Alegría Dominicana celebró su «Primer Congreso de Buenas Prácticas Educativas» en el que se presentaron unas 13 experiencias que sirven de modelo para una educación de calidad y de cuidado.

El objetivo de la actividad era socializar la sistematización de buenas prácticas educativas, a fin de sirva de inspiración para seguir consolidando una escuela de calidad y cuidado en la red nacional de Fe y Alegría República, que sirva de modelo al sistema educativo nacional en beneficio de una educación pública nacional.

Entre las experiencias que se presentaron en el congreso se destacan los temas de calidad educativa y cuidado, gestión educativa, atención integral y de calidad al proceso de enseñanza-aprendizaje en primaria y secundaria, acompañamiento pedagógico, prevención de abuso a menores de edad, pedagogía del cuidado, liderazgo y empoderamiento juvenil, equidad e igualdad de género, convivencia y ciudadanía, pedagogía del cuidado y la reconciliación y la relación de la escuela con la comunidad.

Este congreso, representa para nuestra institución, una gran oportunidad de exponer el trabajo que realizamos en las 65 escuelas que gestionamos, de las que hemos tomado una muestra de 13 buenas prácticas, de acuerdo a una serie temáticas que trabajamos desde nuestra acción misional y federativa, las cuales tienen que ver directamente con los aprendizajes de nuestros estudiantes en el aula, otros con los valores y relaciones que se producen desde la escuela con la comunidad, así como con el crecimiento de los y las estudiantes con su entorno y consigo mismo.

Como institución y movimiento internacional, Fe y Alegría ha apostado por la construcción de una escuela de calidad y cuidado, para lo cual viene desarrollado diversos programas y proyectos cuyos frutos fueron expuestos durante el evento para el beneficio de todo el sistema educativo dominicano.

En esta página encontrarás los insumos y materiales presentados:

SALA DE PRENSA

Departamento de Comunicaciones:

(809) 221-2786 Ext. 222 relacionespublicas@feyalegria.org.do

PONENCIAS

ITINERARIO

PRESENTACIÓN ORQUESTA FILARMÓNICA DE FE Y ALEGRÍA

Dar a siguiente para ver material completo

Con el auspicio de:

"Está publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana. El contenido de dicha publicación es responsabilidad exclusiva de Fe y Alegría Dominicana y no refleja necesariamente la opinión de la Generalitat Valenciana"