Misión, Visión y Valores

¿Qué es Fe y Alegría?

Es un Movimiento Internacional de Educación Popular y Promoción Social, gestionado por la Compañía de Jesús en colaboración con diversas personas e instituciones comprometidas con la construcción de un mundo más humano y justo; promoviendo y defendiendo la universalidad del derecho a la educación de calidad como bien público.

 

Formamos parte de un movimiento de educación popular presente en 22 países, donde promovemos y defendemos el derecho a la educación de calidad.

Misión

Promover procesos educativos integrales e inclusivos para garantizar el derecho universal a una educación de calidad como bien público, dirigido a los sectores más vulnerables, excluidos y empobrecidos para la construcción de sistemas sociales justos y democráticos.

Visión

Ser un referente de educación popular integral, inclusiva y de calidad, con incidencia en políticas nacionales e internacionales sostenibles que, de la mano con las comunidades, aporta a la construcción de sociedades equitativas y solidarias.

Valores

Con nuestra acción humanizadora, estamos comunicando valores permanentemente, en un proceso de diálogo con el mundo al que servimos cuyos valores se constituyen en el punto de partida de nuestro servicio.

Nuestros valores fundamentales:

❤ Fe

❤ Justicia

❤ Participación

❤ Solidaridad

❤ Libertad

❤ Fraternidad

❤ Identidad

❤ Respeto a la diversidad

❤ Calidad