Hace unos minutos concluimos nuestra fase final de la Asamblea Nacional de Directoras y Directores de los centros educativos de Fe y Alegría Dominicana bajo el lema de la consolidación de la escuela de calidad y cuidado.
En la misma quedaron aprobadas casi de manera unánime las seis propuestas de resoluciones que establecen la ruta a seguir en el quehacer institucional de Fe y Alegría.
Nuestros centros educativos se comprometieron a trabajar desde este 2025 en:
• Implementar plenamente la Política de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en todos los centros educativos de Fe y Alegría Dominicana diseñando planes de acción para responder a los diferentes desafíos para ofrecer protección a NNA.
• Consolidar la propuesta de una escuela de calidad y de cuidado, diseñando programas de alcance nacional y haciendo una evaluación y diseño de planes de mejora en cada centro educativo, según su contexto y sus necesidades.
• Concluir el proceso de actualización, validación, aprobación, socialización e implementación del «Manual de Centros», garantizando que esté basado en la propuesta de Fe y Alegría República Dominicana de una escuela de calidad y de cuidado.
• Desarrollar un plan estratégico integral enfocado en educación inclusiva a nivel nacional, acorde a la Ordenanza 05-2024, adaptado a las necesidades de Fe y Alegría Dominicana.
• Diseñar una propuesta nacional de redefinición del Sistema de Mejora de la Calidad, en base a los indicadores de pertinencia, eficacia y relevancia para la mejora de la calidad, fortaleciendo las áreas de mayor debilidad, según la necesidad de los CE.
• Cultivar el ser interior y la espiritualidad en el quehacer cotidiano de la escuela, de manera que toda la comunidad educativa crezca a nivel personal y espiritual.
Al final del encuentro se realizó un análisis de los resultados de indicadores de aprendizajes bajo el Sistema de Mejora de la Calidad Educativa en todos los centros que conforman nuestra red nacional.