Concluye curso de Salvaguarda desde una Perspectiva Ignaciana

Con gran alegría y gratitud hemos concluido con éxito la primera fase del pilotaje del curso de Salvaguarda desde una Perspectiva Ignaciana realizado en nuestro centro educativo Los Olivos Fe y Alegría.

En esta formación estuvo participando el 91% del personal y dos colaboradoras de nuestra Oficina Nacional, quienes han sido certificados/as en esta formación que integra principios Ignacianos con estrategias de protección infantil y juvenil, fortaleciendo nuestra capacidad institucional en este tema.

Este logro es fruto de 11 meses de arduo trabajo y compromiso, y marca el inicio de un proceso transformador que continuará en 2026 con dos cursos más.

Felicitamos al equipo del centro educativo por su dedicación y apertura para abrazar esta propuesta formativa.

Este curso es parte del Programa de Promoción de una Cultura Consistente de Protección (PCCP) impulsado por la Federación Internacional Fe y Alegría, de la cual formamos parte en colaboración con la Compañía de Jesús.

La propuesta busca integrar la teología con la ciencia de la prevención del abuso, promoviendo comunidades educativas seguras y protectoras.

Seguimos adelante, construyendo juntas y juntos entornos más seguros para nuestras niñas, niños y adolescentes.