El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) premiaron a más de 300 estudiantes de secundaria por su liderazgo, excelencia académica y desarrollo de proyectos innovadores en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), en una iniciativa dirigida a jóvenes de sectores vulnerables.
De Fe y Alegría fueron premiados diversos estudiantes de los siguientes centros: Cristina Billini Fe y Alegría, Santa Cruz Fe y Alegría, La Presentación Fe y Alegría, Juan Pablo II Fe y Alegría, Manuel del Cabral Fe y Alegría, San Felipe Neris Fe y Alegría y Andrés Amengual Fe y Alegría.
El Premio distingue tanto el desempeño académico como la participación en proyectos científicos y tecnológicos, así como el liderazgo demostrado en sus comunidades educativas. El galardón contempla dos categorías: Mérito Estudiantil, dirigida a estudiantes de quinto de secundaria, y Liderazgo, para estudiantes de cuarto.
Como parte del reconocimiento, los galardonados recibieron una laptop de última generación, un dispositivo de conectividad con acceso a internet, participación en un campamento tecnológico intensivo (bootcamp), becas para cursos digitales en plataformas especializadas y un certificado.
La iniciativa busca reducir la brecha digital, fomentar las vocaciones tecnológicas y fortalecer el capital humano en áreas estratégicas para el desarrollo del país, mediante el estímulo al talento joven y el acceso a herramientas concretas para su formación.




















