2do. Taller de la Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR).

Fe y Alegría Dominicana realizó el 2do Taller del módulo Justicia Restaurativa de La Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR), como parte de las acciones del programa “Escuelas de Cuidados” que se ejecuta con auspicio de Entreculturas y la Generalitat Valenciana.

Este es el segundo encuentro se realiza presencial en este año, luego de la pandemia, dando seguimiento a la agenda del cuidado que desarrollamos desde el 2019 en la red de 65 centros educativos que conforman la asociación en la República Dominicana.

La Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR) consiste en un proceso pedagógico vivencial y lúdico, para sanar las heridas, transformar la memoria ingrata, generar prácticas restaurativas y brindar herramientas para recuperar la confianza.

“La mirada que tiene la ESPERE de la salud mental, se refiere no sólo a un individuo sano (en tanto ausencia de trauma) sino de un individuo con relaciones que contribuyan a la generación de equidad, justicia, cuidado, compasión, empatía y validación permanente. Los procesos de perdón y reconciliación tienen efectos directos en la mejora del bienestar psicológico y físico”. (Tomado de la Fundación para la Reconciliación).

Este taller fue auspiciado por la Generalitat Valenciana.