Asamblea Directores Nacionales de la Federación Fe y Alegría en Brasil 

Nuestro Director Nacional, Padre José Ramón López, SJ, estuvo participando de la Asamblea Extraordinaria de Directores Nacionales de la Federación Internacional realizada en el mes de octubre del 2022, en Sao Paulo, Brasil. 

 

Dicha asamblea fue convocada para elegir la terna de la cual se escogió el nuevo coordinador general de la Federación Internacional, el Padre Padre Dani Villanueva, SJ, para el periodo 2023-2026. 

 

La responsabilidad de dicha elección, convoca a las y los directores y delegados de los 22 países donde se encuentra Fe y Alegría.

 

Durante estos días también se sostuvieron espacios de reflexión sobre nuestro modo de gestión y los retos que enfrentamos por el cuido de la casa común.

 

El Padre Villanueva es un sacerdote Jesuita español, de 49 años, que conoce y ha trabajado por muchos años en la misión educativa desde Entreculturas – Fe y Alegría en España. Es ingeniero de profesión y ha trabajado en diversas iniciativas federativas, aportando su conocimiento para ofrecer más y mejores recursos a los centros educativos en todo el mundo.

 

El cambio de coordinación se realizará el próximo 1ero de abril de 2023, después de la asamblea organizada por Fe y Alegría en Honduras.