Colocación de la primera piedra de siete aulas en el Sureste – Fe y Alegría Haití

Colocación de la primera piedra de siete aulas en el Sureste Fe y Alegría Haití, Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, sentó las bases de nuevos edificios en las dos escuelas de su red ubicada en el Sudeste. El evento contó con la presencia de representantes de padres, maestros, miembros de la comunidad y autoridades locales.

Las escuelas Madre Laura en Arreguy y Saint-Marc en La Montagne tendrán aulas nuevas al comienzo del año escolar en Septiembre. La Escuela Madre Laura abrió sus puertas en el 2006 por iniciativa de las hermanas que la dirigen junto con la comunidad. Desde entonces, la institución se ha expandido y recibe a los estudiantes de pre-escolar hasta el octavo grado.

El sueño de la comunidad escolar es tener la última clase que es Philo. Por el momento, las cuatro nuevas aulas en construcción recibirán los alumnos del pre-escolar. Así, podrán tener aulas adicionales para tener más grados al nivel fundamental.

“Vamos a trabajar todos juntos: hermanas, padres, CASEC, toda la comunidad para realizar estas obras cuyo objetivo es formar a las jóvenes, chicos y chicas, jóvenes al servicio del país, la sociedad, la Iglesia de nuestro Señor y de toda la humanidad», dijo el padre Rachelin Coicou, SJ., director nacional de Fe y
Alegría Haití.

En La Montagne, el tercer ciclo se beneficiará las tres aulas. En total, 781 estudiantes se beneficiarán de esta infraestructura que marca un paso importante en el logro de la hoja de ruta de Fe y Alegría hacia una educación de calidad. Las obras están financiadas por US $ 88.807 por la Agencia Española de Cooperación
Internacional para el Desarrollo (AECID).

El lanzamiento de las obras se produce después de un proceso transparente de selección de firmas nacionales de construcción a través de un llamado a licitación.