Diplomado ConFyA2 en Pastoral y Espiritualidad

La Oficina Nacional de Fe y Alegría Dominicana, desde el Departamento de Pastoral, ha dado formal inicio al Diplomado en Formación Integral, Humana y Resligiosa (FIHR) titulado «ConFyA2», con el lema: «Conoce la Fe y vive la Alegría» en su segunda promoción.
Este Diplomado es financiado por el proyecto del mismo nombre «Conoce la Fe y vive la Alegría» que cuenta con el financiamiento de Bistun Mainz de Alemania.
ConFyA2, busca ofrecer un espacio de formación que aporte al empoderamiento de los pastoralistas de la red de centros de Fe y Alegría Dominicana y desde donde se profundice y fortalezca la formación teológica, el ejercicio docente, la práctica pastoral y la vivencia de la fe.
El mismo está dirigido a los/las pastoralistas y docentes de Formación Integral, Humana y Resligiosa de nuestros centros educativos y será avalado por parte del Instituto Superior Pedro Francisco Bonó.
ConFyA2, es un espacio que consta de cinco etapas que se realizarán en un plazo de seis (6) meses en la modalidad virtual y algunos encuentros remotos y presenciales periódicos, y está integrado en la plataforma del Aula Virtual de la Federación Internacional de Fe y Alegría de la cual formamos parte.
Los días 15 y 16 de febrero del presente año, se realizó el primer encuentro con el grupo de participantes para dar inicio formalmente a esta segunda promoción que más que un plan o propuesta formativa, es una experiencia de fe que busca sembrar en cada participante, un deseo cada vez más profundo de acercase a Dios desde la realidad concreta que cada uno vive.
En el taller, en esta segunda modalidad, están participando además algunas directoras, religiosas y personal de la Oficina Nacional.