Encuentro Internacional Comunicar Juntos

La red de comunicadores y comunicadoras de las Fe y Alegría en el mundo se reúne en Bogotá y de forma virtual para replantear estrategias que permitan contar más y mejor la misión educativa en los sectores populares del mundo.

Como parte de esta red, Fe y Alegría Dominicana participa con la presentación de buenas prácticas comunicativas seleccionadas por la Federación con las ponencias:

  1. Estrategias de Contenido para la Potenciación de la Comunicación Interna y Externa y la Evolución de Canales, Caso Boletín «Buenas Noticias» de Fe y Alegría Dominicana.
  2. Incidencia de las comunicaciones en el posicionamiento y aprovechamiento de productos del ecosistema digital de la Federación Internacional FyA, Experiencia del Aula Virtual de República Dominicana en la Escuela Virtual Fe y Alegría. 

Las mismas han sido presentadas por el equipo nacional de comunciaciones y han tenido una gran acogida por todas las Fe y Alegrías participantes.

 

El encuentro se realiza desde el pasado lunes 24 hasta el viernes 28 de julio en la ciudad de Bogotá en Colombia.

 

El arte y la ciencia

Durante el inicio de la actividad, el Secretario Ejecutivo de la Federación Internacional de Fe y Alegría, Robby Ospina planteó el reto de combinar la evidencia científica y la libertad del arte para comunicar el trabajo educativo y el impacto de Fe y Alegría a nivel global. ¿Cómo hacerlo?, ¿cómo mostrar el rostro de la transformación social?, ¿cómo decir que somos y estamos en constante movimiento para llegar a las fronteras de la exclusión?

 

El trabajo de los primeros dos días de encuentro gira en torno a la evaluación de la estrategia de los últimos años expresada en productos comunicacionales como este boletín «De 7 en 7», la página web y la memoria federativa, asi como el uso de las redes sociales para fin global.

 

De este encuentro se espera que puedan resultar nuevas formas de comunicar la misión para generar esperanza y procurar nuevos modelos de sociedad sostenidos desde el derecho Universal a la educación.

 

De forma combinada, participan en este espacio representantes de: Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, España, República Dominicana, Perú, Bolivia, Haití, República Democrática del Congo, Chad, Madagascar, Italia, Guatemala, Honduras, Panamá, Brasil, Chile, El Salvador y Nicaragua.

 

En la próxima edición del boletín federativo se ofrecerán más datos sobre este encuentro internacional “Comunicar Juntos”.

 

Durante la actividad se cuenta además con la participación del Padre Dani Villanueva, nuevo Coordinador General de la Federación Internacional Fe y Alegría.