Encuentro Internacional de Congregaciones Religiosas en Fe y Alegría

 

El pasado lunes 29 de noviembre, con el liderazgo del P. Carlos Fritzen S.J., Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría y la religiosa Hermana María Luisa Berzosa se realizó el Encuentro Internacional de Congregaciones Religiosas en Fe y Alegría

En el encuentro participaron representantes de los 22 países del mundo en que Fe y Alegría tiene presencia, incluyendo República Dominicana.

La actividad sirvió como espacio para reflexionar, proyectar y reconocer cada vez más el valioso aporte que las Congregaciones Religiosas hacen dentro del movimiento Fe y Alegría en todo el mundo, dirigiendo numerosos centros educativos en todo el mundo.

En la actividad se tuvo la oportunidad de dar una mirada a las grandes experiencias de colaboración entre diversas congregaciones con el movimiento, vivenciar la filosofía, mística y prácticas educativas en beneficio de los más necesitados, así como fortalecer los conocimientos y vínculos entre las congregaciones, sus espiritualidades y misiones. Así como el trabajo en red a nivel nacional e internacionalmente entre las congregaciones. Entre otros puntos importantes.