Encuentro Internacional Educación Inclusiva Fe y Alegría

Durante la semana del 25 al 29 de septiembre de 2023, se realizó en Ecuador el «Encuentro de Intercambio de Experiencias en Educación Inclusiva Fe y Alegría: Aprendiendo en Red para el fortalecimiento latinoamericano de prácticas inclusivas».

Desde Argentina Alicia Alarcón y Gabriel Quiroz fueron muy bien recibidos junto a las delegaciones provenientes de Bolivia, Guatemala, Perú y República Dominicana.

Por Fe y Alegría Dominicana participaron las técnicas psicopedagogas de la Oficina Nacional.

El objetivo principal de este encuentro era avanzar en nuestra misión de fortalecer el trabajo en red federativo. Nos unimos con un compromiso compartido, participando activamente y reflexionando sobre las prácticas inclusivas en nuestros respectivos países, todos ellos parte integral de la iniciativa de Educación Inclusiva de la Federación Internacional Fe y Alegría.

Dentro del marco del encuentro se viistaron los Centros Educativos Emaús de Quito, UEEFA y Unidad de Educación Ordinaria Fe y Alegría de Santo Domingo, Hogar de Nazareth y Tepeyac de Guayaquil.

Este encuentro no sólo fortaleció nuestros lazos, sino que también nos proporcionó valiosas lecciones y perspectivas compartidas. Juntos, estamos construyendo un futuro más inclusivo y equitativo para todos los niños y niñas en América Latina.