Encuentro Nacional de la Red Juvenil de Fe y Alegría Dominicana

En el marco del “Programa Escuelas de Cuidados” bajo la temática sobre derechos y deberes de protección para adolescentes durante el pasado mes de noviembre 2023 se realizó el «Encuentro Nacional de la Red Juvenil de Fe y Alegría Dominicana».

En este encuentro se perseguía fortalecer el liderazgo de cada equipo coordinador de los centros educativos y fomentar la participación crítica y reflexiva en torno a los derechos y deberes de los y las adolescentes.

En este encuentro se contó con la presencia de la Delegación de Valencia de la Red Solidaria de Jóvenes desde España, integrada por Bárbara Lara González, Técnica de Ciudadanía, Montserrat Chesa Carda, docente, Whitney Maribel Solis Margarin, Celeste Bermúdez Iglesias y Mohamed Ahouchar Sellam, estudiantes, quienes participaron con el fin de compartir experiencias de la Red Solidaria en Valencia conectada a través del Proyecto de la Generalitat.

Durante el encuentro se contó con la participación Catalina Encarnación, especialista en Derechos Humanos, se socializó la Guía de Concientización de Género con el propósito de continuar la ruta de la Campaña Cuidado Infinito, Maltrato Cero, además de la Cartilla sobre “Conozco mis Derechos para garantizar una vida libre de violencia”. También se contó con la presencia del filósofo Alex García quien compartió sus experiencias vividas en África, quien brindó una perspectiva sobre cómo se puede aprender a defender los derechos y prevenir que sean violentados.

Al encuentro se dieron cita más de 60 jóvenes y adolescentes de los diversos centro educativos que conforman la red juvenil de Fe y Alegría Dominicana.