Encuentro Referentes de Proyectos de la Federación Internacional de FyA 

Fe y Alegría Dominicana fue partícipe del Encuentro Internacional de Responsables de Proyectos de Fe y Alegría, celebrado en Madrid, España del 17 al 21 de octubre, una gran oportunidad para poder compartir una semana de reflexiones conjuntas en torno a nuestro trabajo como parte de la Federación Internacional. 

El objetivo del encuentro estuvo orientado a fortalecer los procesos de articulación de la planificación de los proyectos de las Fe y Alegrías nacionales y de las Iniciativas Federativas, pensando en los procesos a desarrollar en el 2023. 

Dentro de las temáticas abordadas podemos citar:

  •   Tendencias de donantes del tercer sector, tanto en Europa, USA y Latinoamérica
  •   Aproximación a la Evaluación orientada por la Teoría de Cambio
  •   Charla sobre sistemas de indicadores educativos
  •   Diseño y gestión de Programas y proyectos desde las iniciativas federativas.
  •   Rendición de cuentas. Nuevos retos en el trabajo con donantes internacionales.

Como resultado del encuentro se acordó crear la Red de Responsables de Proyectos a fin de promover encuentros de intercambios de experiencias en temas de proyectos, y abrir un canal de comunicación sobre hitos que se desarrollen en cada uno de los países relacionados a proyectos. Además de implementar estrategias de acompañamiento diferenciadas según el momento institucional de las Fe y Alegrías.

La primera reunión de la Red de manera formal se estableció en el mes de diciembre para trabajar todo el plan de acciones a desarrollar durante el 2023 bajo una ruta global.