Estudiantes de Fe y Alegría Marchan por la Paz

En el en marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, más de 30,000 estudiantes de 65 escuelas públicas de la red de centros de Fe y Alegría Dominicana marcharon en todo el país para alzar la por la paz.

Mediante la celebración de la Semana de la Paz, Fe y Alegría Dominicana, ha movilizado en todo el país a la comunidad educativa en general, con el fin de construir una cultura de paz promoviendo valores, actitudes y conductas que fortalezcan las buenas relaciones y se defienda la dignidad humana para que nuestra comunidad educativa crezca y se desarrolle en un ambiente sano.

“Como institución, apostamos por la paz y es por ello que desarrollamos acciones que promuevan su construcción, desde los diversos espacios y localidades donde tenemos incidencia en procura de una educación de calidad que a la vez sea integral, basada en valores y principios cristianos”, manifestó el Padre José Ramón López, sj, director nacional.

López, añadió que la institución trabaja con un enfoque de construir “Escuelas de Cuidado” por ello desarrolla diversos programas y proyectos en sus 65 centros educativos a favor de la construcción de paz, de los que se destacan la “Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR)” y las “Escuelas de Perdón y Reconciliación (Espere)”.

“Todas nuestras acciones impactan a nuestra comunidad educativa en general, desde el personal docente, administrativo y de apoyo, nuestro estudiantado, madres, padres, tutores y las comunidades aledañas a nuestros centros, a fin de que podamos trabajar en conjunto para transformar la vida y el contexto altamente vulnerable en el que accionamos”, destacó López.

Durante “La semana de la Paz” se han abordado temas como: La paz conmigo, la paz con Dios, la paz con la casa común, la paz con la hermana y el hermano, y El camino es la paz, la paz es el camino.

Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular, de calidad e integral y en valores, presente en 22 países en todo el mundo. En República Dominicana, lleva más de 30 años transformando las vidas y comunidades en las que tiene incidencia.