Fe y Alegría Dominicana Finalista Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio A. Brache Arzeno 

Fe y Alegría Dominicana fue seleccionada como una de las tres instituciones finalistas en el Premio a la Sostenibilidad Dr. Julio A. Brache Arzeno en el renglón educación en su tercera edición. 

“Nos sentimos muy agradecidos de ser parte de este trío de instituciones que nacemos desde la fe y llevamos una mejor calidad educativa a todos nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el país” manifestó el Padre José Ramón López, Sj Director Nacional durante la actividad. 

Este premio es convocado por la Fundación Rica para reconocer a instituciones en el sector educación, medio ambiente y salud, bajo los criterios de responsabilidad social y responsabilidades ambientales conectadas con la misión de la organización, el reconocimiento a largo plazo del impacto ambiental e incorporación a su estrategia de planificación, procesos de gestión de riesgo y uso inteligente de la tecnología, la transparencia en los reportes de acciones de sostenibilidad y su conocimiento sobre las necesidades de las comunidades con las que trabaja cada una, además de su trabajo en base a los temas relacionados a la Agenda 2030 como tema de conversación profunda y continua dentro de la organización, la sostenibilidad como parte del ADN de la organización y que cada una de sus juntas de directores sea parte de la cultura de la organización.

Esta, es la primera vez que Fe y Alegría participa en dicha convocatoria y logró posicionarse entre las tres instituciones finalistas en el campo de la educación junto a la Fundacion Salesiana y la Fundación La Merced – Contra el trabajo infantil. 

“Este premio es un llamado a la sociedad civil y al sector privado para que destinen sus mejores esfuerzos, tiempo y recursos en promover soluciones innovadoras a las problemáticas sociales, de modo que favorezcan la sostenibilidad económica, social y ambiental de nuestra nación”, manifestó el Lic. Julio Virgilio Brache, presidente de la Fundación Rica.