
Celebramos con orgullo la valiosa participación de nuestros docentes expositores del «Primer Congreso Internacional de Educación Técnico Profesional», donde compartió la experiencia, el maestro Orbis Matos del Politécnico Marie Po
ussepin Fe y Alegría con su ponencia en el “Formación en Centros de Trabajo; Experiencia de Colaboración” y Freddy Gil del Politécnico San Ignacio de Loyola Fe y Alegría quien compartió la experiencia “Inclusión de la Enseñanza en Energías Renovables».
Este congreso se realizó bajo el lema «El horizonte de la educación técnico profesional: una mirada desde las buenas prácticas y el sector productivo», los días 11 y 12 de marzo, y se dieron cita más de 800 participantes.
Este evento es una iniciativa del Ministerio de Educación que impulsa el intercambio de buenas prácticas educativas y el fortalecimiento de la formación técnica en el país.
La destacada participación de nuestros docentes refleja el compromiso, la dedicación y la capacidad de transformar la educación en oportunidades que impactan positivamente la vida de nuestros estudiantes y fortalecen a las comunidades. Su trabajo visibiliza buenas prácticas que inspiran a otros a seguir construyendo puentes entre la formación y el mundo laboral. Cada paso que dan fortalece el camino hacia una educación más pertinente, inclusiva y conectada con la realidad del mundo laboral.
El Congreso se consolidó como un espacio de reflexión y proyección, donde se reafirma el compromiso con nuestra misión educativa.