Miles se suman a la Semana del Cuidado de Fe y Alegría Dominicana

La Asociación Fe y Alegría Dominicana realizó la “Semana del Cuidado” contra la violencia de género como parte de la campaña “Maltrato Cero, Cuidado Infinito” que desarrolló en 63 centros educativos y las respectivas comunidades en 16 provincias de todo el país durante el 2019 a la que se sumaron cientos de niños, niñas, adolescentes, docentes, hombres y mujeres, así como personalidades del ámbito artístico como Aquiles Correa y Silvio Mora.

Este año los 35 mil estudiantes sensibilizaron sus comunidades, a otros centros y a diferentes instancias públicas sobre las problemáticas asociadas a la desigualdad, el maltrato y la violencia promoviendo el cuidado. Estas acciones han contribuido al liderazgo y empoderamiento de las y los estudiantes.

“Como movimiento de educación popular integral y promoción social que trabaja en los sectores más empobrecidos y vulnerables del país, hemos apostado por el tema del Cuidado como el eje principal de nuestro trabajo durante todo este año. Esto incluye muchas dimensiones, como el cuidado del medio ambiente, del otro, y muy especialmente el cuidado contra la violencia de género”, manifestó el Padre Martin Lenk, Director Nacional de Fe y Alegría Dominicana.

Desde el mes de marzo junta la campaña Fe y Alegría puso en circulación su política institucional de género en el marco del día internacional de la mujer. La campaña contra la violencia de género culmina en la semana del 25 de noviembre, día del asesinato de las Hermanas Mirabal y Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fe y Alegría asume con gran responsabilidad la incorporación de la perspectiva de género en toda su gestión pedagógica e institucional, sus programaciones curriculares y en la vida cotidiana para fortalecer la educación de calidad, la promoción social y el desarrollo comunitario con un enfoque reflexivo.

Dentro de las actividades de la Semana del Cuidado, los centros de la Red de Fe y Alegría, realizarán actividades artísticas, culturales y manifestaciones de cara a las comunidades para levantar la voz por una sociedad más justa que dé oportunidades iguales a todos y que viva el cuidado, los valores humanos y cristianos y que elimine todos los signos de violencia.