Primer foro sobre Violencia de Género de la Red Juvenil

Primer foro sobre Violencia de Género de la Red Juvenil de Fe y Alegría Dominicana.
Esta actividad, enmarcada en el proyecto de Escuelas de cuidado, persigue fortalecer el trabajo que, desde la Red Juvenil de la zona sur, se desarrolla para la construcción de una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.
En la actividad participaron unos ocho centros educativos de la zona sur de la red de Fe y Alegría en el país y se trabajaron los temas de violencia de género, se realizaron reflexiones sobre casos de alcance nacional en la actualidad y se trabajaron los planes de acción para fomentar la participación activa de la red juvenil en las campañas de cuidado y protección que la institución promueve en los centros escolares.
Se contó con la intervención de Clara Herrera encargada de violencia de género del ministerio de la mujer y con una participación activa de unos 30 lideres juveniles de nuestra red nacional.
Este, es el primero de una serie de encuentros que se estarán realizando a nivel zonal con los equipos de liderazgo de la red juvenil en todo el país.
Para Fe y Alegría Dominicana, la perspectiva de género se trabaja con el sentir cristiano de que todas las personas somos iguales, creadas a imagen y semejanza de Dios, con los mismos derechos y deberes.