Realizan Caminata Huellas de Ternura en RD

Con el objetivo de promover la vida plena y el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en República Dominicana, diversas instituciones realizarán la “Caminata Huellas de Ternura”, la cual se llevará a cabo del 01 al 06 de abril en el marco de la celebración del mes de la prevención de abuso infantil y bajo el Proyecto Centralidad de la Niñez (PCN).

Esta, es una acción continental que inició el pasado 04 de febrero en México y llegará a República Dominicana en la semana, durante la cual se realizarán diversas actividades con el propósito de concientizar y mostrar públicamente el compromiso con la niñez, involucrando personas y organizaciones para que se sumen al pacto por la ternura y el buen trato, y manifiesten su adhesión a este compromiso con las presentes y futuras generaciones.

Entre las actividades que se estarán realizando, podemos mencionar: webinars de recibimiento de la cometa de la ternura desde Panamá, webinars dirigido por el pastor Harold Segura con el tema “Jesús y los niños “, el reconocimiento a embajadores de ternura durante la celebración de la eucaristía por la ternura y el buen trato para la niñez y adolescencia de nuestra nación y el recreo de la ternura en las escuelas de Fe y Alegría y de la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos.

Centralidad de la niñez  es un esfuerzo interinstitucional y ecuménico, cuyo objetivo es crear una comunidad de interacción constante para la promoción de la vida plena y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país y que está liderado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) y a nivel nacional por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la Conferencia Dominicana de Religiosos/as (CONDOR), Fe y Alegría Dominicana, World Visión, la Unión Nacional de Escuelas y Colegios Católicos (UNECC) y el Proyecto Educativo Caminante.

El Programa Centralidad de la Niñez es una mancomunidad interinstitucional entre organizaciones eclesiales del continente, que busca promover acciones de protección a niñas, niños y adolescentes en este país, fue creado en 2009 por Consejo Episcopal Latinoamericano, World Visión América Latina y la Pastoral Internacional da Criança de Brasil. A lo largo de 14 años de trabajo ha desarrollado una metodología basada en prácticas de crianza basadas en la ternura y el buen trato. A cambiar la historia, 0 violencia, 100% ternura.

 

Hola, este es un hermoso momento para dejar por escrito que estás a favor de la protección de niñas, niños y adolescentes. Solo tienes que las instrucciones de este carrusel🚦😊💚💛❤️
FIRMAR AQUÍ 
https://www.change.org/p/pacto-por-la-ternura?recruiter=1327183043&recruited_by_id=e4579110-b635-11ee-8f67-77229d7b00bf&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_medium=copylink