Taller Formativo de la Escuela del Perdón y la Reconciliación (ESPERE), dirigido al personal de Oficina Nacional Fe y Alegría Dominicana

El pasado martes 03 y miércoles 04 de octubre el equipo de la Oficina Nacional estuvo viviendo el taller formativo de la Escuela del Perdón y la Reconciliación (ESPERE).
La ESPERE es un proceso pedagógico, vivencial y lúdico, para sanar las heridas, transformar la memoria ingrata, generar prácticas restaurativas y brindar herramientas para recuperar la confianza.
“La mirada que tiene la ESPERE de la salud mental, se refiere no sólo a un individuo sano (en tanto ausencia de trauma) sino de un individuo con relaciones que contribuyan a la generación de equidad, justicia, cuidado, compasión, empatía y validación permanente. Los procesos de perdón y reconciliación tienen efectos directos en la mejora del bienestar psicológico y físico”.
Agradecemos a Dios por esta experiencia y al equipo de la Oficina Nacional por su disposición y entrega para vivir este proceso.