Taller Prevención de Abusos NNA Zona Sur

Como parte de las acciones del programa Escuelas De Cuidado auspiciado por La Generalitat Valenciana y cumpliendo con las directrices marcadas en el “Protocolo Institucional para la Prevención de Abusos a Personas Menores de Edad o Bajo Cualquier Situación de Vulnerabilidad”, hoy 18 de enero 2023 en San Juan de la Maguana se está llevando a cabo la formación sobre prevención de abusos a niños, niñas y adolescentes y sobre la Ley 136-03 dirigido a la Red de Psicopedagogía de la zona sur de Fe y Alegría Dominicana.
 
En esta actividad se ha contado con las ponencias de la Magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia (Dinnaf) y la misma responde a nuestro compromiso para crear espacios sanos y seguros para nuestros menores de edad en los centros educativos de fe y Alegria en todo el país, brindando un acompañamiento integral y oportuno a los casos de maltrato y abuso que se presenten.
 
Para nuestra organización es una prioridad fundamental sensibilizar y concientizar a nuestras comunidades sobre la importancia de erradicar el flagelo del abuso infantil e instalar una cultura de respeto y convivencia armoniosa.
 
En la actividad, estuvieron presentes como expositores, además, la Dra. Catalina Encarnación Marte del Centro de Servicios Legales para la Mujer (Censel), abogada de formación, con especialización en Derechos Humanos y Derechos de la Niñez y el Sr. Kelvin Galván, Psicólogo, terapeuta familiar, y especialista en Derechos humanos y Derecho Internacional, con más de 15 años de experiencia en Psicoterapia con víctimas de abuso.
 
Con “Escuelas de Cuidado” queremos garantizar que nuestras escuelas sean espacios seguros y de protección para toda la comunidad educativa.
Seguimos trabajando en beneficio de la protección de los más vulnerables.