Taller Prevención de Abusos NNA Zona Este y SD

Como parte de las acciones del programa Escuelas De Cuidado auspiciado por La Generalitat Valenciana concluimos la fase de formación inicial sobre prevención de abusos a niños, niñas y adolescentes y sobre la Ley 136-03 dirigido a la Red de Psicopedagogía de la zona Santo Domingo y Este del país de los centros de Fe y Alegría Dominicana.

Esta actividad forma parte de nuestras directrices marcadas en el “Protocolo Institucional para la Prevención de Abusos a Personas Menores de Edad o Bajo Cualquier Situación de Vulnerabilidad”, y en la misma contamos con las ponencias de la Magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia (Dinnaf), la Dra. Catalina Encarnación Marte del Centro de Servicios Legales para la Mujer (Censel), abogada de formación, con especialización en Derechos Humanos y Derechos de la Niñez y el Sr. Kelvin Galván, Psicólogo, terapeuta familiar, y especialista en Derechos humanos y Derecho Internacional, con más de 15 años de experiencia en Psicoterapia con víctimas de abuso.

Esta actividad responde a nuestro compromiso para crear espacios sanos y seguros para nuestros menores de edad en los centros educativos de fe y Alegria en todo el país, brindando un acompañamiento integral y oportuno a los casos de maltrato y abuso que se presenten. Y es una prioridad fundamental sensibilizar y concientizar a nuestras comunidades sobre la importancia de erradicar el flagelo del abuso infantil e instalar una cultura de respeto y convivencia armoniosa.

El evento se desarrollo del 31 de enero 2023 al 01 de febrero 2023.

Con “Escuelas de Cuidado” queremos garantizar que nuestras escuelas sean espacios seguros y de protección para toda la comunidad educativa.

Seguimos trabajando en beneficio de la protección de los más vulnerables.