Taller Virtual Docentes 1er Grado AICPI

Como parte dela iniciativa de Fe y Alegría Dominicana de prestar vital atención integral y de calidad a la primera infancia, realizamos el taller virtual AICPI durante la mañana de este miércoles 14 de septiembre 2022.
En este se taller logró presentar la nueva edición de la Colección de Primer Grado y los resultados de implementación para el período escolar 2021-2022 considerando los ajustes y la estructura del libro y guía docente y del libro de niñas y niños.
Además de orientar una planificación guiada desde los enfoques por competencias, a partir de la secuencia didáctica, como eje transversal en el desarrollo de la buena práctica. Orientar la estrategia de implementación del libro de primer grado, así como el acompañamiento desde la Oficina Nacional, en el año escolar 2022-2023.
Con este taller y la colección de primer grado, reafirmamos nuestro compromiso de potenciar la educación popular inclusiva y de calidad, a través del Sistema de Mejora de la Calidad, para de esta manera mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas, en especial en los primeros grados, poniendo así, base sólida, para los grados posteriores.

En la asociación impulsamos, desde y con las comunidades procesos educativos integrales, se desarrolla un plan de mejoramiento de los procesos de la lectura y la escritura, en la Alfabetización inicial, por lo que surgió el “Programa de Atención Integral y de Calidad a la Primera Infancia”, que hemos venido desarrollando desde hace unos años.