Trabajo en Red

Fe y Alegría Dominicana forma parte de la Federación Internacional de Fe y Alegría, que es un movimiento de educación popular y de promoción social que nacido e impulsado por la vivencia de la fe cristiana, frente a situaciones de injusticia, se compromete con el proceso histórico de los sectores populares en la construcción de una sociedad justa y fraterna.

La federación está presente en 22 países en todo el mundo con cobertura en tres continentes, con acciones en:

América: Venezuela, Ecuador, Panamá, Bolivia, Perú, El Salvador, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Brasil, República Dominicana, Paraguay, Argentina, Honduras, Chile, Haití, Uruguay

Europa: España e Italia.

África: República del Chad, Madagastar y República Democrática del Congo.

Y con acciones en México, Estados Unidos y el continente Asiático en Nepal.

 

Plan Global de Prioridades Federativas 2021 2025

Misión

Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular y promoción social, promovido por la Compañía de Jesús en colaboración con diversas personas e instituciones comprometidas con la construcción de un mundo más humano y justo; que impulsa desde, con y para las comunidades en las que trabaja, procesos educativos integrales e inclusivos promoviendo y defendiendo la universalidad del derecho a la educación de calidad como bien público. Fe y Alegría se compromete en la transformación de las personas y la promoción de una ciudadanía global para la construcción de sistemas sociales democráticos.

Visión

Fe y Alegría es un referente de la educación popular integral, inclusiva y de calidad, que trabaja en las fronteras de mayor exclusión e incide en la promoción y defensa del derecho universal a una educación de calidad, en un contexto de emergencia educativa.

 

 

 

REDES INTERNACIONALES

La Federación Internacional de Fe y Alegría es una Asociación sin fines de lucro presente en, más de 22 países trabajando como red. Trabajamos con los sectores empobrecidos y excluidos, potenciando su desarrollo integral y participación para la transformación social.

En Fe y Alegría nos organizamos a través de la REDARQUÍA, una estructura funcional que integra y organiza a un conjunto de redes que responden a las prioridades institucionales con una visión y misión compartida y que convierte a Fe y Alegría en una organización abierta al cambio para la transformación social.

 

 

REDES NACIONALES

A nivel nacional estamos conformados en una red de 64 centros educativos públicos en todo el país en 16 provincias en todo el territorio nacional de la República Dominicana.

Somos una red inclusiva: nuestros centros son llevados por laicos y además por unas 17 congregaciones religiosas llevan 21 centros educativos:

Filipenses, Hermanas de los Sagrados Corazones, Hermanas de nuestra Señora de Guadalupe, Dominicas de la Presentación, Dominicas de Adrián, Misioneras Claretianas de María Inmaculada, Hermanas Misioneras del Cardenal Sancha, Hermanas del Santo Niño Jesús, Carmelitas Teresas de San José, Amistad en Cristo Obrero (AMICO), Terciarias Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y María, Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Misioneras de la Asunción, Hermanas Concepcionistas, Hermanas de Schöenstatt,  Misioneras de los Sagrados Corazones.

 

 

Trabajamos en Red

 

REDES NACIONALES FORAMALIZADAS

Equipo de Atención de Calidad a la Primera Infancia (AICPI)

Red de Enlaces de Comunicación

Red Generación 21+

Red de Enlaces del Sistema de Mejora de la Calidad (SMC)

RedAcción en Clave de Igualdad y Paz

Red Nacional de Psicopedagogía

Red Juvenil Fe y Alegría Dominicana

Red de Pastoralistas

Equipo Relación Escuela-Comunidad (REC)

Red de Docentes Enlace de Formación para el Trabajo

Dinamizadores de Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación (PCR)

Protección