V Encuentro de la Red Nacional Juvenil Dominicana

En el marco del “Programa Luz de la Niñas” y como preparatorio para la Semana del Cuidado de la campaña “Maltrato Cero Cuidado Infinito” bajo la temática sobre prevención de embarazo en adolescentes, Fe y Alegría Dominicana realizó el V Encuentro de la Red Nacional Juvenil.

Al encuentro, realizado el 17 y 18 de noviembre de 2022, asistieron jóvenes líderes y lideresas, presidentes y del consejo estudiantil e integrantes de grupos juveniles junto a sus animadoras y animadores que forman parte de la red Juvenil. Fue toda una experiencia significativa para las 73 chicas y 35 chicos quienes fortalecieron el liderazgo, la participación crítica y reflexión sobre el proyecto de vida.

Dentro del encuentro se destacó la colaboración del Programa “Supérate” del Estado Dominicano con el proyecto “Bebé Piénsalo Bien” quienes facilitaron bebés electrónicos con la intención de simular las responsabilidades que conlleva ser madre o padre en la etapa de la adolescencia, y permitió a los asistentes, reflexionar sobre cómo esto puede cambiar su proyecto de vida.

Las y los jóvenes tuvieron la posibilidad de comenzar a visibilizar sus metas a través de la dinámica “tableros de sueños” que les permitió evocar su creatividad y vislumbrar eso que quieren lograr en las dimensiones de sus vidas. También se socializó la propuesta de la Semana del Cuidado ¿Dónde está tu hermana? con el fin de que miembros de la red se empoderen y planifiquen actividades durante la misma.

Fue un encuentro cargado de compromiso y emociones encontradas donde se reafirmó el sueño de Fe y Alegría hacia las juventudes, de acompañarles en la construcción de liderazgo y potenciar sus capacidades para una sociedad más justa.

https://www.youtube.com/watch?v=YxpKjQNVoaA