El Cuidado de la Salud Bucal en los Niños, Niñas y Adolescentes

Atendiendo a nuestro compromiso con la promoción social, se llevaron a cabo una serie de charlas preventivas con el tema “El Cuidado de la Salud Bucal en los niños, niñas y adolescentes”, con la intencionalidad de poner en marcha iniciativas destinadas a la educación de los/as más pequeños/as, e instaurar hábitos de higiene saludables desde las edades más tempranas. 

A través de estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso de promover las buenas prácticas, para mejorar el nivel de conocimiento en salud bucal de la comunidad educativa mediante la participación activa en promoción de salud bucal y el establecimiento de mecanismo de educación donde se desarrollen entornos y estilos de vida saludables en toda la comunidad educativa, para garantizar la multiplicación de esta buena práctica en el futuro.

Estas jornadas fueron desarrolladas en centros educativos del nivel primario de nuestra red de centros como: Santa Filomena Fe y Alegría, Matilde Díaz Severino Fe y Alegría, Domingo Savio Fe y Alegría y Santo Niño Jesús Fe y Alegría; ubicados en La Ciénega, Los Guandules y Batey Lechería, dando inicio desde 07 de mayo y finalizando el 05 de junio del año 2023.

Durante el periodo, además de estas charlas, se hizo la entrega de 1,872 kits de salud bucal, que incluían crema y cepillo dental, así como brochures formativos, todos donados por Colgate Palmolive. 

Por otra parte, las charlas de salud bucal e hilos dentales fueron facilitados por la Fundación para la Prevención y Salud Bucal de los Niños, INC, logrando impactar a 1,481 estudiantes del nivel primario.

Los estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo de los centros educativos donde se llevaron a cabo las charlas y distribución de kits de salud bucal, mostraron gran interés, manteniendo una actitud colaborativa y participativa de principio a fin.