Encuentro Nacional REC 2023

Hoy dimos inicio al Encuentro Nacional del Equipo de Relación Escuela Comunidad de nuestros Centros de Fe y Alegría Dominicana con el cual se espera formar a los/as coordinadores/as REC en temas como: Derecho al nombre, Derecho a la alimentación y nutrición, así como a la afiliación a las aseguradoras de salud en el país.

En este encuentro se está compartiendo y socializando el Plan Nacional de Relación Escuela Comunidad de Fe y Alegría con el que se espera realizar las acciones de promoción social en cada uno de nuestros 65 centros educativos en todo el país.

Con estas acciones queremos sumar a nuestra acción misional, como dicta nuestro Decálogo: “Fe y Alegría es Promoción Social, pues creemos en la dignidad de las personas y de las comunidades. Participamos solidariamente con educadores, educadoras, educandos, familias y otros actores comunitarios en la vida, problemas y soluciones de la comunidad. Promovemos una relación armónica y sostenible de la comunidad con su ambiente natural. Trabajamos por tanto con, desde y para la comunidad, desarrollando sus capacidades y buscando modelos de desarrollo alternativos para generar procesos de transformación social.

Este evento ha sido posible gracias al financiemiento de Grupo Ramos.

Se contó con la participación del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Ministerio de Educación y el Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE).