Grupo Scouts llega a Escuelas de Fe y Alegría

Scouts RD busca llevar valores a las escuelas públicas y llegan a centros de Fe y Alegría.

La Asociación de Scouts Dominicanos (ASDI) pretende impactar en al menos 20 escuelas públicas dominicanas cada año mediante programas interactivos dirigidos a sus estudiantes.

“Es la primera vez que tenemos la oportunidad de llevar el programa scout más allá de los centros educativos privados, parroquias o centros comunitarios, sino que de esta manera podemos llegar a muchas más comunidades, porque el Ministerio de Educación tiene penetración nacional”, declaran sus directivos.

“Muchas veces sabemos que la educación no puede, solamente, mantenerse con números, sino también la parte de los valores y la parte de la ciudadanía es lo que tiene de interesante este convenio. Añaden.

En la actualidad existen pocos grupos que sobrevivieron tras el paso de la pandemia. Uno de ellos es el Grupo Scouts 210, originario de la Escuela La Inmaculada Fe y Alegría, en Los Frailes, Santo Domingo Este, donde una parte de los alumnos de esa escuela son voluntarios en Scouts Dominicanos y pertenecen al proyecto ASDI.

«Nosotros aquí en la Asociación de Scouts Dominicanos, con toda nuestra cultura, con todo nuestro movimiento y con toda nuestra algarabía, siempre buscamos que ese joven que llega a nuestros manos este mejor consigo mismo» afirman
.
Otro grupo es el 207, que también forma parte del convenio. Este proviene del centro educativo Camila Henríquez – Fe y Alegría de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

En la cancha del plantel, en un ambiente que ellos habían preparado, se reunieron los dos grupos. Allí decenas de niños y adolescentes -de distintas edades- realizaron múltiples actividades por casi tres horas, mientras eran supervisados por las autoridades y algunos de sus padres.