Hoy y siempre: Mujeres que inspiran, corazones que transforman.

 

Comunicado Fe y Alegría, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Hoy y siempre: Mujeres que inspiran, corazones que transforman.

 

Este día, honramos la extraordinaria contribución de las mujeres a lo largo de la historia, reconociendo su labor incansable en todas las esferas de la vida, así como, su fuerza, valentía y dedicación, convirtiéndolas en la piedra angular de la sociedad, transformando realidades con su ingenio y construyendo puentes hacia un mundo más justo y equitativo.

En el ámbito de la educación, las mujeres han desafiado las barreras impuestas por la historia, emergiendo como lideresas y maestras inspiradoras. Su compromiso con la enseñanza ha iluminado mentes, guiando a generaciones hacia un futuro más brillante. En la ciencia, han explorado los límites del conocimiento, contribuyendo con descubrimientos que han transformado nuestra comprensión del mundo.

Como comunidad guiada por las enseñanzas de Dios, celebramos el papel vital de las mujeres en la construcción de la fe y en la promoción de valores humanos-cristianos fundamentales para la vida, cultivando sociedades más compasivas que nos ayudan a reconocer las necesidades de las otras y otros.

Hoy es un día para reflexionar sobre los avances hacia la igualdad de género, pero también para reconocer las luchas que aún persisten, desafíos que requieren nuestra atención y acción conjunta. La igualdad de oportunidades, la disminución de la discriminación y la garantía de un trato más justo son metas que tenemos que perseguir con mayor determinación.

En este sentido, como Fe y Alegría, este día reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable de continuar trabajando para que juntas y juntos, como agentes de cambio, construyamos escuelas de calidad y cuidado, que garanticen un espacio seguro para las comunidades educativas, cimentando así un mundo donde cada niña, joven y mujer pueda alcanzar su máximo potencial sin restricciones, donde la justicia e igualdad de género se conviertan en la base sobre la cual edificamos un futuro más equitativo para todas las personas y donde la violencia sea un recuerdo del pasado.

¡Feliz Día de la Mujer!