Inauguración cancha deportiva en La Palma Fe y Alegría

El pasado viernes se realizó el acto de inauguración de la cancha deportiva de baloncesto y vóleibol de nuestro Centro Educativo La Palma Fe y Alegría, en Hato Mayor, zona Este del país.
El sueño de contar con este espacio lúdico para la formación de nuestros estudiantes del centro, ha sido posible gracias al voluntariado de la fundación Courts For Kids, estudiantes de la escuela secundaria Jesuit High School en Portland, la empresa INASCA, y la Fundación Entre Ríos.
Este programa de voluntariado busca transformar vidas mediante la construcción de canchas y el intercambio cultural.
Jesuit High School es una escuela preparatoria privada, católica, dirigida por la Provincia Oeste de EE. UU. de la Compañía de Jesús en Beaverton, en las afueras de Portland, Oregón, Estados Unidos, en la Arquidiócesis de Portland.
Courts For Kids es una fundación internacional que se dedica a la construcción de canchas deportivas de manera colaborativa con fundaciones, y las comunidades con el fin de empoderar, mediante el vínculo con socios afines, práctica organizativa, y la conclusión de proyectos articuladamente.
Estos espacios lúdicos y deportivos contribuyen al desarrollo de los infantes, principalmente en los aspectos cognitivo, físico y social. Además, se fomentan los valores sociales, como la amistad y el compañerismo.