Lanzamiento Programa Mentu para la enseñanza de la Matemática

En el día de hoy se realizó el acto de lanzamiento del Programa Mentu, un ecosistema digital de recursos de alta calidad para estudiantes, docentes, madres, padres y tutores de familia de la base de la pirámide en América Latina con el que se espera mejorar los aprendizajes fundacionales de matemáticas usando las mejores prácticas educativas y el apoyo de la tecnología.
 
En la actividad participaron 18 centros educativos y 43 docentes del área del segundo ciclo de primaria y primero de secundaria junto a sus coordinadores pedagógicos.
 
Con Mentu se abre la posibilidad de incorporar estrategias lúdicas formativas para la enseñanza de la matemática en el segundo ciclo del nivel de primario y el reforzamiento de los aprendizajes en primer ciclo del nivel secundario, aportando a los docentes herramientas tecnológicas de impacto para incentivar el aprendizaje significativo de las y los estudiantes a través del uso de la plataforma digital propiciando la innovación educativa.
 
Este programa, se espera despertar mayor interés del estudiantado hacia esta rama de la ciencia, ya que los contenidos son presentados de manera atractiva y de fácil comprensión con videos y recursos que invitan a la reflexión y que pudiesen adaptarse a la realidad del contexto en correspondencia con contenidos conceptuales y procedimentales.
 
El programa estará dando inicio desde el martes 30 de enero en 20 centros educativos Fe y Alegría en todo el país, un enlace interistitucional propiciado entre Colombia y República Dominicana a favor de la mejora de la calidad educativa.