Realizarán primer concierto sinfónico de Orquesta Joven Filarmónica de Fe y Alegría Dominicana

En un esfuerzo continuo por tejer notas de esperanza y transformar vidas, Fe y Alegría Dominicana se complace en presentar el primer concierto sinfónico de la Orquesta Joven Filarmónica, el cual tendrá lugar el martes 13 de febrero de 2024, a las 6:00 p.m. en el Auditorio del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santo Domingo.

La Orquesta Joven Filarmónica, compuesta por unos 120 talentosos/as jóvenes, representantes de seis centros educativos compartirá su armonía y destreza musical en una velada que promete no solo deleitar los oídos, sino también tocar los corazones de aquellos que asistan. Este concierto es más que una presentación; es un testimonio de la capacidad transformadora de la música y la dedicación de estos jóvenes músicos.

Fe y Alegría extiende una cordial invitación a la comunidad, medios de comunicación y amantes de la música a unirse a nosotros en este evento único. Juntos, celebraremos la magia de la música y su poder para unirnos en armonía social.

Con su programa “Armonía Social – notas que transforman vidas” Fe y Alegría procura el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia de las comunidades educativas acompañadas, mediante la implementación de un sistema de enseñanza musical colectivo que le permita al alumnado desarrollar el sentido de identidad y pertenencia, entendiendo a la música no sólo como un fin sino un medio para lograr una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestro sueño es poder expandir núcleos musicales en cada una de las escuelas gestionadas por Fe y Alegría para conformar nuestra Orquesta Nacional Joven Filarmónica de estudiantes de zonas de alta vulnerabilidad y exclusión social.

Este programa cuenta con el apoyo de la Fundación Corazones y la Fundación Simanof para llevar una educación integral y de calidad y qué mejor que a través de la música para lograrlo, es por esto que estamos invitando al Estado, al sector empresarial, medios de comunicación y a las organizaciones de la sociedad civil para sumar voluntades y así continuar transformando vidas y comunidades a través de la música.

La propuesta: “La Música como medio de Inserción Social”, se enmarca de manera directa en la categoría «Desarrollo Social» en el eje temático «Cultura».