Taller: Planificar desde las etapas de desarrollo de Piaget en el Nivel Inicial

Fe y Alegría Dominicana realizó el pasado viernes 25 de noviembre el primer taller formativo ¨Planificación desde las etapas de desarrollo de Piaget para el Nivel Inicial¨ dirigido a docentes del primer ciclo de primaria.

 

Con este taller se persigue fortalecer los conocimientos sobre los cambios significativos en cada una de las etapas de desarrollo de las niñas y los niños, comprender las diferentes habilidades cognitivas y la importancia del desarrollo integral en cada una de las actividades que se realizan para mejorar la manera de planificar basadas desde  currículum del nivel inicial. 

 

En la actividad estuvieron participando unas 58 maestras, del primer ciclo del nivel inicial de los grados de pre-kinder, kinder y pre-primario de los diversos centros educativos de nivel primaria de la red de centros que componen Fe y Alegría en todo el país. 

 

Al finalizar se les recomendó no descuidar el aprendizaje de las niñas y los niños, el tener  siempre presente la importancia del desarrollo integral de cada uno de ellos, siendo inclusivos y abiertos al cambio de todas y todos.